El Escorial albergará la VII edición del Maratón Ornitológico de la Sierra de Guadarrama

 

El ayuntamiento de El Escorial a través de la concejalía de Medio Ambiente ha logrado un acuerdo para albergar el próximo 25 de abril una prueba de la VII edición del Maratón Ornitológico de la Sierra de Guadarrama.

Un año más, la Leal Villa albergará dicha actividad de educación ambiental que ya se viene realizando desde hace siete años. En dicho evento pueden participar gratuitamente todos los ciudadanos que lo deseen y “no hay que correr”.

La prueba consiste en identificar aves dentro del término municipal de El Escorial. Basta con disfrutar de la naturaleza y querer pasar un día diferente en familia, con los amigos o en pareja.

 

Se crearán grupos, mínimo de dos personas, a los que se les entregará un póster a todo color con aves y ecosistemas, un plano del municipio, unas hojas para anotar observaciones y una guía de aves del Guadarrama a color editada por Proyecto Verde y SEO, los organizadores.

Al terminar la prueba, se entregarán los resultados y se dará a cada participante un obsequio. Asimismo, se otorgarán tres premios absolutos por mérito científico a los grupos participantes.

email

Sobre chema