El Rincón de la Sierra de… Norberto García

Norberto García Hernanz es un amante de esta Sierra de Guadarrama, donde en ocasiones “se pierde” buscando el sosiego y encuentro de uno mismo, que ella sabe dispensar.

Suele hacerlo en solitario, aunque le adviertan que en sus trochas, caminos y pedregales siempre es bueno el internarse en compañía. Profesa de catedrático de Matemáticas en un Instituto de Segovia y se declara también poeta, actividad en la que cuenta con varios premios y un libro (“Manual para vacíos”) inspirado en cierto modo, por nuestra serranía.

No quiere que se nos quede en el tintero su docencia durante cinco en el Instituto de San Lorenzo del Escorial y que en su estancia en este lado de la sierra, también hizo sus escapadas al Abantos, San Benito, Monje, etc… ampliando así su conocimiento sobre estas  entrañables montañas que tanto influyen sobre quienes nacen, viven y aman en sus alrededores.

 

LA FOTO

Los Siete Picos tienen un encanto especial, debido a su impresionante apariencia rocosa, a su estratégica situación entre los Puertos de Navacerrada y Fuenfría y a su aspecto “adragonado” fácilmente detectable desde  la distancia. En la fotografía, podemos ver el Séptimo Pico precisamente, a cuyo torreón pedregoso es complicado acceder y en cuya cima está el “mojón” del Instituto Geográfico y Catastral, que indica la mayor altitud de la zona. Si además añadimos ese manto blanco invernal visible en la fotografía, tendremos garantizado un paisaje ideal que este día soleado permitió contemplar.

email

Sobre chema