El Rincón de la sierra de… Rafa Martínez

Rafa Martínez fue colaborador del eco en sus inicios, todos recordaréis sus interesantes artículos sobre perros y seguridad vial. Gran amante de la naturaleza y de la sierra nos habla sobre su rincón favorito:

La Jarosa

Hablar de rincón predilecto de la sierra es tan  complicado como elegir un hijo preferido.

Entre pinares rodeada de historia, con restos de esta por algunos de sus rincones, agua que discurre por varios arroyos cuyo sonido junto con el de las aves que por allí se mueven, nos hace recordar que el mundo sigue y no se ha parado para que disfrutemos de esa maravilla. Es la Jarosa un lugar de paz, de olvido de problemas, de paseo sin prisa, es coger la mochila y descubrir cada día una ruta nueva, nuevos rincones.

Aun viviendo toda la vida en la Sierra, no hace mucho que descubrí este lugar y ha servido de terapia para despejar la mente de problemas y malos pensamientos.

Después de unas horas de caminata por sendas y veredas que marcan rutas perfectamente señalizadas (en el caso de que quieras seguirlas cosa aconsejable los primeros paseos) solo algún quejido de las rodillas te indican que es la hora de volver.

Esta es la Jarosa junto al embalse del mismo nombre en el municipio de Guadarrama, lugar total y absolutamente recomendable y si hay posibilidad de disfrutarlo entre semana mejor que mejor.

 

email

Sobre chema