‘Belén Viviente’ del Colegio San Agustín de Los Negrales

Durante dos días, alumnos, padres, profesores del Colegio San Agustín, revivirán el verdadero significado de la Navidad

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Calle Santa Emilia, 3, en Los Negrales) albergará los días 19,20 y 21 de diciembre, un Belén Viviente. Se prevé que en esta iniciativa, en la que participa activamente el Colegio San Agustín, participen más de 1.000 personas, entre alumnos, profesores, padres, voluntarios y todo aquel que desee colaborar. Además, el Belén contará con una veintena de animales. El objetivo es revivir por unas horas el verdadero significado de la Navidad. Esta iniciativa pionera ha tenido muy buena acogida en la comunidad educativa, los voluntarios llevan desde finales de octubre colaborando en el proyecto.

Con esta actividad, la Pastoral del Colegio, formada por Padres Agustinos, antiguos alumnos y padres, pretende “implicar a los alumnos en actividades que les recuerden cuál es el origen real de la festividad”. El Padre Isaac Estévez, coordinador de la Pastoral del Colegio San Agustín, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y organizador del Belén Viviente, señala que “este tipo de iniciativas van encaminadas a crear una escuela inclusiva en la que todos y todas puedan participar independientemente de su edad, origen o expediente académico”.

El horario del Belén Viviente será el siguiente:

Días 19 y 20 de Diciembre: 10:00 h a 13:00h y de 16:00h a 18:00 h.

Día 21 de Diciembre: 10:00 h a 13:00h.

 

Toda aquella persona interesada en participar en esta iniciativa puede ponerse en contacto con el Padre Isaac en el siguiente correo electrónico: isaacestevez@hotmail.com

Este proyecto forma parte de las actividades puestas en marcha en el marco de la Campaña de Navidad del colegio, entre las que se encuentra las Operaciones Kilo y Patuco, que consisten en la colecta de alimentos y bienes de primera necesidad para los más desfavorecidos de la comarca de Guadarrama. Cualquier persona que visite el Belén puede ofrecer al niño Jesús alimentos, que se entregarán a familias en situación desfavorable.

email

Sobre chema