‘Pequeños Calcetines’ propone un domingo en familia en El Parque de San Lorenzo de El Escorial con un baile colectivo, talleres y una gran fiesta

Súmate al reto del Festival con Zascanduri y los Doctores Sonrisa, uniendo voces y danzas y aprendiendo el baile de “Trompita”

 

‘Pequeños Calcetines’, que se despedirá el domingo 3 de mayo en San Lorenzo de El Escorial, propone celebrar el festival con una gran fiesta a las 13.15h en El Parque. Allí se podrá disfrutar del espectáculo Zascanduri, “Venimos de Dancilandia”, un musical basado en el libro homónimo de Luis Farnox, donde la ecología, el reciclaje y el amor al planeta lo convierten en un bello espectáculo infantil. Bajo la premisa de que “un niño nace a la vez que nace un árbol y siempre estarán unidos por el ritmo vegetal”, este montaje, lleno de coreografías, cuentos y canciones, descubre que todas las historias posibles duermen en los árboles, pues de ellos nace el papel donde se escribirán. Y es que en Dancilandia los árboles crecen más altos y frondosos, gracias a que además de sol y agua, se alimentan de algo primordial: la música y la danza. Las flores contaminadas por el humo de los coches, las plantas resfriadas o los árboles quemados, son cuidados por unos seres mágicos llamados “Duendiduris”, y entre los duendiduris más conocidas se encuentran Las Zascanduri. Su trabajo es curar a las plantas enfermas y devolverlas sanas a Tierra Firme. Por eso invitan a cantar y bailar, recordando la importancia de cuidar la Naturaleza y a los adultos la necesidad de jugar y de ser partícipes de la infancia.

 

Y de una de esas coreografías nace el reto que Pequeños Calcetines y Zascanduri propone a todos los que se acerquen a El Parque: llenarlo aprendiendo y bailando el baile de “Trompita” (los sencillos pasos de la coreografía se pueden ver aquí: http://www.pequenoscalcetines.es/zascanduri.html#ElEscorial) con el fin de reivindicar el arte como herramienta para construir un mundo mejor. Además, Pequeños Calcetines, en su apuesta por una cultura sanadora, que revele la sabiduría de las tradiciones y la inventiva de los que rompen con ellas, destinará los beneficios del festival a la obra social de la Fundación Theodora. Por ello, los Doctores Sonrisa, que llevan el arte y el humor más sensible a 20 hospitales del país para hacer felices a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados y sus familias, estarán presentes para animar la fiesta, rompiendo fronteras y provocando muchas sonrisas.

 

En El Parque se podrá disfrutar de un día que se presenta inolvidable, comiendo juntos y asistiendo a los talleres de máscaras, clown y maquillaje infantil que el Festival propone.

email

Sobre chema