El rincón de la Sierra de… Carlota Ferrer

Carlota Ferrer, nacida en San lorenzo del Escorial, actriz y directora de teatro, pertenece

al departamento artístico del Teatro de  La abadía y tiene su propia compañía junto a José Manuel Mora, Meine Seele Teatro y el espacio de Creación Draft.inn.

 

Ahora que me hallo en pleno proceso de creación, – estreno en el Centro Dramático Nacional el 11 de junio el espectáculo Fortune Cookie  de José Manuel Mora-, he vuelto a La pedriza. Buscando… no sé que exactamente, quizá contestar algunas preguntas. Necesitaba desconectar, alejarme de mi realidad diaria, enfrentarme a la calma. En sus cuarzos brillantes  me he reencontrado con la contundencia de su silencio. Un silencio que golpea y abriga.

 

Hace mucho tiempo, aunque me parece ayer, paseé  sus sendas y riscos y admiré su interminable belleza junto a dos amores hoy perdidos, un padre y un hijo, pero su silencio y magia siguen hoy intactos.

 

Oh, piedras que me dais refugio y calor primitivo aunque el día sea gélido.

 Oh, misterios de puntiaguda roca y de colores variopintos que abrazáis mis desvelos y angustias,  y que me ayudáis a frenar en seco la velocidad de los pensamientos, deteniendo incluso el pulso de este inquieto corazón  y que ilumináis mis riscos recónditos imposibles de escalar en el ruido y la máscara.

 

Un paseo que  nos pone a prueba física y mentalmente: descifrar el Yelmo, el Pájaro, la Cara de la Tortuga, el Indio, la Foca, la Esfinge o el Elefante, exige resistencia a cambio de belleza. Y si además el día como hoy es soleado, no se puede pedir más.

 

email

Sobre chema