Entrevista al director del 8º Festival de Teatro de la antigua Mina

Este año se celebra la Octava edición del Festival de Teatro La Antigua Mina. Entrevistamos a sus responsables sobre la marcha d e este Festival

¿Cuáles van a ser las novedades principales de esta edición?

En esta nueva edición que vamos a comenzar a primeros de Julio, vamos a introducir el humor en un formato muy actual como son los monólogos. Contaremos con grandes genios del humor del Club de la Comedia y Paramount Comedy.

Además, este año hemos querido dar también un peso importante a la música en nuestro teatro y tendremos una mayor variedad de conciertos.

¿Cómo valoras la evolución desde la primera edición?

A nivel estructural, hemos trabajado muy duro para seguir mejorando mucho las instalaciones. El público que asiste fielmente año tras año siempre se sorprende con las mejoras y siempre recuerdan con cariño ese primer año donde la lluvia podía ser un problema durante las representaciones. Ahora, agradecen enormemente el graderío techado y calefactado.

También hemos ido escuchando a nuestro público a la hora de seleccionar las obras para el festival, y aunque intentamos dar cabida a muchas vertientes sabemos que la comedia y la música son las opciones favoritas entre la gente que asiste cada verano.

Además, el año pasado también arrancamos con la reserva online de entradas y tuvo una gran acogida, por lo que este año lo mantendremos.

¿A qué aspira a convertirse el festival de teatro de la Antigua Mina?

y la música de la sierra madrileña. ¡Y parece que va dando sus frutos! Año tras año, la gente repite entusiasmada para disfrutar en un espacio único como es la antigua mina, porque en muchos sitios se puede disfrutar del teatro, pero en pocos sitios encuentras un espacio tan mágico como este.

¿Cuál es el criterio de selección de las compañías que participan?

Cada año aprendemos de la experiencia de la edición anterior y escuchamos a nuestro público que nos muestra que género suele preferir. Por otro lado, a principios de año invitamos a las compañías de teatro a que nos muestren sus mejores trabajos, los visionamos y valoramos la acogida que pueden tener.

¿Has pensado en un futuro espacio museístico en la mina?

Por el momento, hemos querido recrear un poco algunos aspectos característicos de este espacio como es la boca de la mina y las vagonetas, las cuales investigamos a fondo para poder hacerlas lo más parecidas posibles a las originales.

¿Has recibido alguna oferta para usar la mina como localización de cine o televisión?

Sí, se ha grabado un cortometraje y algún spot publicitario porque su localización es muy preciada. También es muy demandado su uso para reportajes fotográficos.

¿Tienes pensado en un futuro abrir el espacio del teatro más allá del festival?

En principio vamos a centrarnos en el festival y poner toda nuestra energía en que este proyecto siga creciendo cada día, más adelante ¡quién sabe!

¿Qué le dirías a la gente para que se anime a visitaros en esta edición?

Pues les diríamos que prueben a venir, porque una vez vengan a una obra, ¡repetirán seguro! Si les gusta el teatro, la música y la naturaleza, ¡La Antigua Mina es la combinación perfecta de todas ellas!

MÁS INFORMACIÓN Y COMPRA DE LOCALIDADES EN http://www.festivalteatroantiguamina.es

 

email

Sobre chema