EL CLUB 64 VILLALBA TERMINA EMPATADO DE LA 2ª A LA 5ª POSICION EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ POR EQUIPOS

La localidad Jienense de Linares ha sido la sede de la edición 2016 del Campeonato de España de Ajedrez por Equipos de 2ª División, un torneo que se disputa a 6 rondas, y en el cual participan 30 equipos de toda España. El Club 64 Villalba asistía como equipo clasificado al finalizar el año pasado en Padrón en 3º puesto, empatando en la 2ª plaza y quedando 3º por el sistema de desempate, en esta nueva edición ha vuelto a suceder lo mismo y los desempates han llevado al equipo madrileño a quedar fuera de los puestos de ascenso.

 

El Club Ajedrez 64 Villalba ha finalizado en 5ª posición en el Campeonato de España por Equipos, empatado con el 4º, 3º y 2º en la edición más dura disputada en los últimos años. El equipo partiendo como 7º favorito en el ranking inicial estuvo formado por el GM Orelvis Perez Mitjans (ELO 2457) , el esloveno Martin Nayhebaver(ELO 2437), el Maestro Fide Antonio Ruperez Benito (ELO 2324) y el Peruano Javier Longa (ELO 2277). Como delegado y suplente estuvo Luis Blasco de la Cruz (ELO 1970), presidente del Club.

 

El equipo rindió a gran nivel ya que solo sufrió una derrota, inesperada, ante el representante valenciano Eva Manises por 2.5 a 1.5, el resto de encuentros fueron victorias:  3-1 ante Grupo 64 (Asturias), 2.5-1.5 ante Magic Extremadura, 3-1 ante Villa Teror (Canarias) y 2.5-1.5 ante Excalibur (Albacete).

 

Martin Nayhebaver fue el mejor 2º tablero realizando 5,0 puntos en 6 partidas finalizando invicto. Orelvis Perez obtuvo 3,5 de 6, Javier Longa 3,5 de 6, Antonio Ruperez 2,5 de 5 y Luis Blasco 0,0 de 1.

 

En la última ronda se jugó ante Liberty Chess y con el marcador 1-1, las dos últimas partidas del torneo pudieron coronar al equipo villalbino como Campeón del Torneo y como nuevo equipo de 1ª división, pero no pudo ser, ya que ambas terminaron en tablas y se necesitaba una victoria para coronar ascenso y titulo, un empate que sabe a poco ya que dejó a ambos equipos sin el ascenso ya que un tercer equipo, Solvay, se vió beneficiado y pasó a los conjuntos madrileños en la tabla final.

email

Sobre chema